MAHARISHI MAHESH YOGI
Fundador del
Programa de Meditación Trascendental -MT-


La Meditación Trascendental
Es una técnica que produce de forma natural un estado único de profundo descanso y relajación en la mente y el cuerpo al tiempo que uno permanece fresco y alerta. La conciencia descansa en sí misma. El estrés y la tensión se disuelven. Mente y cuerpo alcanzan un estado de profundo reposo y extraen de ahí enorme y preciosa vitalidad y energía.

La Meditación Trascendental Mejora la Salud
Más de 600 estudios científicos realizados en los últimos 30 años en más de 200 universidades e instituciones de investigación de 27 países validan los efectos extraordinarios de la Meditación Trascendental (MT) sobre la mente y el cuerpo. La Meditación Trascendental es la única técnica cuyos efectos positivos han sido estudiados y demostrados científicamente de una forma tan intensa.

Simple y Sin Esfuerzo

La técnica de la Meditación Trascendental es completamente natural y sin esfuerzo y puede ser aprendida fácilmente, incluso por personas que tienen dificultades con otras técnicas de relajación. La MT se practica dos veces al día por un periodo de aproximadamente 20 minutos cada vez, sentados confortablemente y con los ojos cerrados. No hay condiciones previas para la práctica de la MT, no es preciso un estilo de vida específico ni una filosofía o creencia especial. Cualquier persona de cualquier edad, nivel social o cultural, religión o estilo de vida puede aprenderla. La técnica es tan simple que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento -en casa, en la oficina o incluso en el tren o en el avión-.

Una Técnica Milenaria
Maharishi Mahesh Yogi explica que la Meditación Trascendental tiene sus raíces en la tradición Védica de India. “Veda” es la palabra sánscrita para conocimiento. El Veda se cuenta entre las tradiciones más ancestrales de la humanidad. Se considera tradicionalmente que es conocimiento completo de la vida y de las leyes de la naturaleza. En el centro mismo de esta tradición está la exploración de la conciencia humana y el desarrollo de estados más elevados de conciencia. Ha sido transmitido oralmente por miles de años y posteriormente se puso por escrito en lo que se conoce como la Literatura Védica.

El conocimiento fundamental sobre la técnica de Meditación Trascendental se ha ido transmitiendo durante miles de años por los Maestros de la Tradición Védica. Maharishi Mahesh Yogi recibió este conocimiento del Veda de su Maestro, Swami Brahmananda Saraswati, y lo ha estado enseñando en todo el mundo desde 1958 en la tradición de su Maestro. Hoy en día más de cinco millones de personas de todas las nacionalidades, culturas y religiones practican la Meditación Trascendental.

BENEFICIOS
La investigación científica demuestra que la técnica de Meditación Trascendental produce una amplia gama de beneficios, tales como:
  • Mejor Salud
  • Pensamiento más Claro y Creativo
  • Reducción del Estrés y de Enfermedades Relacionadas con el Estrés
  • Más Energía
  • Rejuvenecimiento Biológico
  • Mayor Felicidad
  • Mayor Autorrealización

¿Son Iguales Todos los Tipos de Meditación?
"De la misma forma que hay muchos tipos de "medicación", también hay muchos tipos de "meditación". La inmensa mayoría de la investigación realizada sobre la meditación se ha hecho sobre la técnica de Meditación Trascendental - y los hallazgos científicos indican claramente que la técnica MT funciona mejor que otras técnicas a la hora de promover la salud. Si la investigación muestra que una "medicación" específica ayuda a tratar un desorden de salud, sería ilógico e irresponsable concluir que todas las "medicaciones" ayudan a tartar ese problema. De la misma forma, no se debe generalizar la investigación sobre Meditación Trascendental para incluir otras técnicas también llamadas de "meditación". Deberíamos escoger de manera inteligente lo que ha demostrado que funciona y está apoyado por la investigación científica: la Meditación Trascendental de Maharishi".

Cómo Aprender la Meditación Trascendental
La Meditación Trascendental se enseña de forma personalizada en un curso de 6 días de duración, a razón de 2 horas por día, en horarios convenientes para cada persona. Las charlas del primer y segundo días son informativas y sin compromiso. Si la persona decide aprender una vez informada, continúa con el curso los 4 días restantes. Si desea aprender la Meditación Trascendental póngase en contacto con nosotros: E-mail: yurveda@autovia.com.. Teléfono: 91 553 67 50. Estamos en Calle Maudes, 26, 1º-8, Madrid

Más información en:
http://www.meditaciontrascendental.org/indigraf.htm
www.tm.org
 
Ver Lista de Productos y Precios: Realizar Compra
 
Ayurveda Maharishi
C/Maudes, 26, 1º-8 28003 Madrid
Teléfonos:  91 554 32 21 / 91 553 67 50
E-mail: ayurveda@autovia.com
Web: www.ayurveda-maharishi.es